martes, 23 de abril de 2013

                                        JORNADA LITERARIA EN ALCAUDETE

                                             

 
                El día 20 de abril ha tenido lugar un encuentro literario en Alcaudete, en la Casa de la Cultura, bajo el título “El escritor hoy”, en el marco del proyecto Alcaudete Literario que pretende acercar la literatura a los escolares y promover elencuentro entre escritores, medios de comunicación, editoriales, lectores, etc. Ha sido organizado por la escritora local Felisa Moreno.

Ha asistido un numeroso grupo de escritores. En este encuentro se han analizado las distintas alternativas que se le ofrecen a un escritor interesado en publicar su obra. Así mismo se le han proporcionado herramientas para promocionar su libro. Se habló de la situación del mundo editorial, desde el punto de vista de las pequeñas editoriales que tratan de abrirse camino en un sector que está inmerso en un proceso de cambio, como consecuencia del libro electrónico y el acceso masivo a las redes sociales.

Ha sido un encuentro muy fructífero tanto en el ámbito profesional de los escritores como en el de las relaciones amistosas y humanas. Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro. A los ponentes, todos muy versados en esta materia, y a los escritores, muy interesados en el tema.  

Se clausuró el encuentro con una visita guiada al castillo de Alcaudete en el que pudimos disfrutar de una cena medieval en un entorno entrañable. Lucimos  indumentaria de aquella época tan lejana ya en el tiempo. La cena estuvo amenizada por escenas de la vida cotidiana de la Edad Media, representadas por unos cómicos que encarnaban muy bien su papel. Fue una velada cordial y amena.

Encarna Gómez Valenzuela               http://trabajosdeencarna.blogspot.com
Las fotos de dicho encuentro puedes verlas en mi blog.

                              











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario