miércoles, 9 de octubre de 2019

PRESENTACIÓN DE TIEMPO DE VIVIR

Mi novela TIEMPO DE VIVIR, será presentada el 24 de octubre en Mancha Real. Si eres de esa localidad o vives cerca y quieres asistir, te recibiré encantada.





SINOPSIS RESUMIDA DE LA NOVELA TIEMPO DE VIVIR
                         Encarna Gómez Valenzuela

La novela TIEMPO DE VIVIR comienza en la primavera de 1936, cuando el Frente Popular había ganado las elecciones. En ella se cuenta la vida de dos familias en un pueblo de Sierra Mágina durante toda la Guerra Civil Española. 
Es una historia de amor y de sacrificio, de superación de obstáculos y en definitiva de lucha cotidiana y de esfuerzos, de deseos frustrados.
 Es la narración de un gran amor, malogrado al principio, que resurge del rescoldo que dejó su estela. Un amor que desde el comienzo lucha por sobrevivir a todos los contratiempos, que son muchos. 
La temática es muy extensa, puesto que la novela tiene 733 páginas. Se relata la vida en Madrid y todas las carencias sufridas por una ciudad sitiada durante la contienda. Se trata también la reclusión de los perdedores en un campo de concentración, la huida del mismo y la serie de peligros e incidentes a los que estuvo sometido el protagonista hasta que logró llegar a casa y del fiasco que sufrió cuando se creía a salvo. 
Se narra el final de la guerra, que se vive con euforia por parte del bando vencedor y con terror y tristeza sin límites por parte del bando de los perdedores. Se cuenta cómo trataban a las mujeres republicanas después de la guerra. Se habla de los maquis y de sus incursiones en la ciudad, del miedo que hay hacia ellos desde el bando ganador y del pánico y las carencias que viven en el bando de los perdedores.
 La novela acaba el 18 de julio de 1939 con las celebraciones y las incidencias que sucedieron en la localidad durante la jornada que dieron en denominar Día del Glorioso Alzamiento Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario