martes, 3 de septiembre de 2013

NARRATIVA INFANTIL



Te invito a ver la página de NARRATIVA INFANTIL que he añadido a mi blog. Esta página está dedicada a la infancia, al profesorado, a los padres y madres y a todas las personas que, como yo, estén enamorados de la infancia.

En esta página se explica mi libro infantil “CUENTOS Y RELATOS PARA SOÑAR”.

Este libro consta de diez cuentos protagonizados  por niños o adolescentes. Ostenta una prosa rica y diversa en el que destaca un sencillo y claro lenguaje, amplio y variado, preciso y cultivado. Aparecen, en el mismo, valores como: la amistad, la generosidad, la bondad, la humanidad, la solidaridad, la superación de obstáculos…y siempre el triunfo del bien sobre el mal como marca la tradición literaria de la narrativa infantil.

 Los senderos descriptivos de cada cuento nos llevan a mantener el permanente y deseoso interés en cada una de las narraciones. En estos cuentos se compaginan los hechos realistas con los fantásticos. Estimulan de forma lúdica el desarrollo del lenguaje. Tratan  el tema literario desde varios ángulos. Dan respuesta a las necesidades infantiles. Acercan a sus lectores a un mundo de amor y de paz interior. Aportan una educación en valores tan necesaria en el mundo de hoy.

(fragmento extraído del Prólogo, escrito por Vicente Pereña Pamos)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario